El Departamento Marina Mercante y Náutica Deportiva y Recreativa de la Dirección de Educación y en coordinación con el Equipo Interdisciplinario para el control de los Espacios Marítimos y sus Recursos (EICEMAR), dio inicio a la primera, de un total de tres, jornadas orientadas a la concientización sobre los efectos de la contaminación del mar por residuos plásticos.

La jornada está dirigida a docentes y alumnos de las Escuelas de formación y capacitación del personal de la Marina Mercante de todo el país. El objetivo es concientizar a los futuros tripulantes de los buques argentinos sobre la grave problemática ambiental por la contaminación del mar por desechos plásticos y el daño que esto produce sobre la flora y fauna marina.

De estas actividades participarán 300 alumnos de los diferentes centros de formación del país, acompañados por docentes vinculados con la temática abordada.

Esta es una contribución de la Prefectura Naval Argentina, a la formación de profesionales de buques, con una cultura comprometida con el medio ambiente acuático.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021