El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó que en su gestión se busca alcanzar el millón de toneladas exportadas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez aseguró que en conferencia de prensa no está previsto por el Gobierno el cierre de exportaciones agropecuarias ni aumento de retenciones.

“Este ministerio quiere que se exporte más y este ministro quiere llegar al millón de toneladas y los temas agropecuarios desde que asumí, los decide este ministro y el Presidente, por eso no va a haber cierre de exportación ni aumento de retenciones. Esta es la visión y la tarea que me delegó el Presidente de la República”, dijo Domínguez.

Consultado acerca de la caída de los embarques de carne al exterior durante enero, Domínguez sostuvo que “se respetan todos los convenios y los que están fuera de los convenios se administran. Esa es la explicación».

«Hay un sendero de exportación cuatrimestral que se está cumpliendo pero que se alteró por el estrago de Corrientes. A pesar de ello, no hay ningún reclamo de ningún país y estamos a punto de firmar un convenio con Israel para exportar 30.000 toneladas anuales. El compromiso que asumimos es evaluar la vacunación en abril para definir los volúmenes de exportación para lo que resta del año”, agregó el ministro.