Jorge Álvaro fue designado formalmente presidente de la terminal cerealera, que en el primer semestre de este año movilizó más de 3,6 millones de toneladas de mercaderías.

El acto se llevó a cabo este martes en Gobernación.

Jorge Alvaro

En Gobernación, se desarrolló este martes el acto de designación que formalizó a Jorge Álvaro como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

El evento estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el intendente de Necochea, Arturo Rojas y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

Jorge Álvaro es  oriundo de la localidad de Azul, radicado en Mendoza, estudió arquitectura en Universidad Nacional de La Plata, donde militó en la Juventud Peronista.

Fue el único legislador por Mendoza que votó a favor de todas las leyes propuestas por el oficialismo desde la Ley de Medios hasta el matrimonio igualitario. Además, fue el único mendocino que firmó una iniciativa en Mendoza para que se discuta en el Congreso el tema de la despenalización del aborto.

Puerto Quequén representa uno de los puertos cerealeros más importantes de la provincia de Buenos Aires. Según el Monitor Portuario realizado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios correspondiente al primer semestre de 2020, el puerto ha movilizado 3.643.257 toneladas de mercaderías, constituyendo un eslabón fundamental para el desarrollo económico de la Provincia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica informó que continuará trabajando de manera conjunta y coordinada con los presidentes de los Consorcios de Gestión, con el objetivo de integrar el entramado productivo de la Provincia y los puertos bonaerenses para fortalecer su desarrollo.

Fuente: (ANDigital) y Diario Necochea

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval