Por Gustavo Colacilli

Oscar Padin, Director del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero, participó del ciclo de entrevistas de A Buen Puerto. Habló de su trabajo al frente del Instituto, su relación con gremios y empresas del sector con las que se vincula directamente.

También habló de las prospecciones sobre langostino que han determinado que, por primera vez en varios años, hay una señal de recuperación: “La condición del proceso reproductivo favorable permite avizorar un buen futuro para este recurso y una realidad actual que implica que puede haber una mejora también en el rendimiento de la pesca”.

El INIDEP planea la construcción de un barco de 80 metros que podría utilizarse más alla de la milla 201 y en la Antártida para llevar la investigación a lugares que ahora no esta llegando y que pueden tener implicancias interesantes en cuanto al desarrollo y la progresión de las provincias patagónicas hacia las 350 millas.

En relación a la afectación que han tenido por la pandemia del COVID, Padin lamentó las pérdidas de muchos compañeros en manos de este flagelo.

La entrevista completa se encuentra en Globalports Canal y en la Revista A Buen Puerto de mayo 2021, a continuación los enlaces

Enlace para leer la entrevista en 👉 Revista A Buen Puerto

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021