El viernes por la mañana arribó al Puerto de Bahía Blanca el buque escuela fragata ARA “Libertad” de la Armada Argentina.

La nave, con la bandera argentina flameando en el palo mayor y decenas de insignias multicolor, arribó con un día soleado y con poco viento y fue recibida por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, entre otros, como así también vecinos y familiares de los tripulantes. 

Jornada de puertas abiertas

El sábado y domingo de 10 a 20 horas se realizaron visitas guiadas a bordo. La tripulación, que acondicionó la nave rápidamente luego de la ceremonia de llegada, brindó información sobre el buque, sus historias y características.

Los cadetes fueron los encargados de hacer las visitas guiadas a la población que se acercó para conocer más el buque escuela de la Armada Argentina.

Luego de su paso por Bahía Blanca, la nave regresará a Puerto Belgrano, en donde se realizarán las tareas de preparación para el 51° viaje de instrucción por distintos lugares del mundo.

La fragata ARA Libertad tiene como misión principal concluir el proceso de formación teórico-práctico de los futuros oficiales de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos, al fortalecimiento del trabajo en equipo y al desarrollo de aptitudes de liderazgo.