El Presidente Alberto Fernández viajó este jueves a Uruguay para reunirse con Luis Lacalle Pou, en la estancia presidencial de Anchorena. En el encuentro participaron  el canciller uruguayo Francisco Bustillo y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne.

Tras el encuentro, Francisco Bustillo dijo a la prensa que los mandatarios hablaron de temas de la agenda bilateral y regional. “La sintonía es excelente”, remarcó y destacó que si bien no quedó “ningún tema por conversar” no se trató de un encuentro de trabajo sino de un “asado de camaradería”.

De acuerdo a lo informado por Bustillo los presidentes abordaron aspectos vinculados al desarrollo de las hidrovías del río Uruguay y Paraná, así como sobre el impulso que Fernández quiere darle a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).  Bustillo agregó que  “son muchos los temas que quedaron por desarrollar, avanzar y las tareas que nos quedan por llevar adelante”.  Además, contó que hablaron de la situación del Mercosur en general, así como el tratado de libre comercio con la Unión Europea, y el “encuentro de Mercosur – China, la eventualidad de (un acuerdo de) Mercosur – EE.UU”. 

Por su parte la Casa Rosada, publicó las declaraciones del Presidente Alberto Fernández  con respecto a los resultados del encuentro:  “Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”. 

“Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”  continúo diciendo Fernández al referirse a la conversación con Lacalle Pou.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval