La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, visitó esta tarde el Servicio de Buques Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina ubicado en la dársena E del Puerto de Buenos Aires.

Durante su visita, Frederic realizó una inspección del guardacostas GC-24 “Mantilla” junto a personal especializado de la fuerza.
Cabe destacar que el Mantilla es gemelo del Fique, otro buque de la Institución dedicado, junto a otras unidades, a patrullar las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva del país (ZEEA).

Los guardacostas tipo 24, son unidades especialmente preparadas para patrullar el Mar Argentino los 365 días del año, y velan por preservar los recursos naturales del país.
Hace menos de una semana, los efectivos de Prefectura, a bordo del GC- “Prefecto Fique”, capturaron un pesquero de bandera de Portugal que operaba ilegalmente en la ZEEA. Fuente: PNA

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval