El Canal de Panamá recibió este domingo el tránsito inaugural del Hyundai Hope, un portacontenedor de la naviera Hyundai Merchant Marine, con dimensiones neopanamax.
El buque inició su recorrido en las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, y culminó en Agua Clara, en el Atlántico, como parte de una travesía que tiene su origen en el continente asiático, con destino a la costa este de los Estados Unidos.
Hyundai Hope pertenece al servicio East Coast 2 (EC2) de THE Alliance y cuenta con una capacidad de 13,992 TEUs, que es la unidad de un contenedor de 20 pies.

Los portacontenedores son uno de los principales segmentos de buques que utilizan la vía acuática con alrededor de 17 por ciento de los tránsitos, pero 32 por ciento del tonelaje, debido a su capacidad de carga.
De esta forma, el Canal de Panamá reafirma su importancia en la cadena de suministro del comercio mundial.
Con el empuje de un equipo humano comprometido, la vía interoceánica ha garantizado la continuidad y seguridad del servicio a sus clientes en medio de la actual situación mundial. Fuente: Canal de Panamá

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval