La Prefectura Naval Argentina participó hoy de un webinar organizado por la Dirección de Seguridad Medioambiental de INTERPOL, que tuvo como objetivo que los países miembros de la organización compartan las experiencias y buenas prácticas empleadas en materia de control de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

En ese sentido, desde la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, sede de la Autoridad Marítima nacional, se compartió el precedente a nivel internacional que sentó la Fuerza con la captura del buque pesquero HUA LI 8, que se realizó en Indonesia en 2016 a partir de un pedido de captura internacional, cambiando el paradigma de actuación para este tipo de casos.

El conversatorio contó con tres expositores principales, quienes desarrollaron temáticas relacionadas con las experiencias en los procedimientos de identificación, abordajes, inspecciones y captura de buques que realizan tareas de pesca ilegal.

En ese contexto, el Director de Operaciones de la Prefectura, Miguel Ángel Reyes, junto con Carlos Villarreal, secretario privado del Prefecto Nacional Naval, en representación de toda la Institución, disertaron acerca del “Refuerzo de las medidas de aplicación de la ley para la detección de buques no colaborativos”.

Cabe destacar que participaron de la jornada los 57 países asociados a Interpol, entre los que se destacan Bangladesh, Cabo Verde, Ecuador, Fiji, Guinea Bisáu, Indonesia, Costa de Marfil, Kenia, Kiribatí, Liberia, Maldivas, Birmania, Nueva Zelanda, Nigeria, Portugal, Somalia, Tailandia, Yemen, Estados Unidos de América y Argentina, y de las Comisiones para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) y del Atún del Océano Índico (IOTC).

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia