En un acto significativo llevado a cabo en el Edificio Guardacostas, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón y el interventor de la Administración General de Puertos S.E. (AGP), José Beni, celebraron la firma de un convenio entre la Prefectura Naval Argentina y la AGP.

Redacción Globalports

El núcleo del convenio se centra en el reconocimiento de ocupación y la aceptación de permiso de uso gratuito de inmuebles entre ambas entidades. 

De acuerdo con los términos acordados, la Prefectura ha reconocido la ocupación a favor de la AGP de un terreno de 1.660 metros cuadrados, previamente asignado a la Fuerza en el año 2006 por medio de una resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. 

Simultáneamente, la AGP ha cedido a la Autoridad Marítima Argentina un permiso exclusivo, gratuito, precario y revocable de un espacio de 2.000 metros cuadrados situado en la jurisdicción del puerto de Buenos Aires.

A este encuentro trascendental asistieron importantes figuras de ambas instituciones. Por parte de la Prefectura, estuvieron presentes el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono; el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci, y el Director de Asuntos Jurídicos, prefecto mayor Raúl Giménez. Representando a la AGP, se encontraban el gerente de Concesiones y Explotaciones Portuarias, Juan Bernasconi; la subgerenta de Asuntos Institucionales y Responsabilidad Social, Carina García, y el subgerente de Concesiones y Explotaciones Portuarias, Lucas Rueda.

Las autoridades presentes coincidieron en que este acuerdo refuerza la cooperación y la colaboración entre ambas instituciones, buscando mejorar y optimizar la gestión y administración de los espacios marítimos y portuarios de Argentina.