Por Gustavo Colacilli

Leonardo Salom, Secretario General Adjunto Ferroportuario de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarries Argentinos (APDFA) participó en el ciclo de entrevistas de A BUEN PUERTO.

Salóm destacó el acuerdo logrado en el puerto de Buenos Aires para que los trabajadores de la Terminal 5, cuya concesión termina en estos días, sean incorporados a las otras dos terminales, con el acuerdo de todos los sindicatos. También valoró el trabajo que se esta haciendo para que la hidrovía tenga una impronta federal y la decisión de la apertura del Canal Magdalena.

Destacó además la importancia del multimodalismos y las políticas ferroviarias que esta haciendo el gobierno nacional, primero de la mano del fallecido Mario Meoni y ahora con Alexis Guerrera en ese cargo. Finalmente hablo del importante trabajo que nación esta realizando con las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz para concretar el canal Austral, mediante el que se podrá llegar con la carga a Tierra del Fuego sin necesidad de pasar por Chile.

Entrevista publicada en youtube en Globalports Canal

La nota completa se encuentra en la edición de mayo 2021 de la 👉  Revista A Buen Puerto

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur