Más de 1,000 barcazas encalladas en la parte baja del río Mississippi , según la Guardia Costera de EE. UU.. Mientras que los comerciantes esperaban ansiosos una actualización sobre el cierre de una parte de la vía fluvial que es fundamental para las exportaciones de cultivos de EE. UU.

La Guardia Costera detuvo el martes todo el tráfico en el río cerca de Memphis, Tennessee, después de que se descubrió una fractura en el puente Hernando DeSoto, que transporta el tráfico de vehículos en la Interestatal 40 sobre el río. El cierre está interrumpiendo los envíos de productos, incluidos petróleo y maíz, hacia las terminales de exportación en el Golfo de México.

Hasta el viernes por la mañana, 62 embarcaciones con un total de 1.058 barcazas estaban esperando en la cola para que el río reabriera, dijo la Guardia Costera en Twitter. La reapertura depende de una inspección del puente por parte del Departamento de Transporte de Tennessee, según la Guardia Costera.

Los funcionarios de transporte de Tennessee están hablando con la Guardia Costera y otros el viernes y planean publicar una actualización sobre la situación, dijo en Twitter Nichole Lawrence, portavoz del Departamento de Transporte del estado.

Nuestras prioridades son abrir de forma segura el puente al tráfico fluvial y abrir el puente al tráfico de vehículos“, escribió.

Lawrence dijo en un correo electrónico el jueves que Tennessee esperaba tener una decisión sobre el tráfico fluvial en los próximos días. “Existe la esperanza de que el puente DeSoto pueda repararse o al menos estabilizarse para que el tráfico fluvial pueda comenzar de nuevo“, dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage en Iowa. Fuente: Marinelink

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021