Liebherr entrega la grúa más grande de su cartera de grúas móviles portuarias a la nueva terminal de graneles secos de Veemnatie en el puerto de Amberes. La terminal tiene una capacidad es de 300.000 TM, que se ampliará en el futuro.

La LHM 800 es la primera grúa móvil portuaria de Liebherr de este tamaño en Benelux, un punto de referencia que será difícil de pasar por alto en el puerto de Amberes.  La LHM 800 con su pluma de 64 metros, ofrece el máximo alcance para todas las próximas operaciones a granel.

Esta inversión mejorará significativamente la capacidad de manipulación de Veemnatie, que podrán proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Hasta la fecha contaron con un modelo de grúa LHM 500  que ha tenido un desempeño excelente durante muchos años y ha batido todos los récords, especialmente en los últimos meses.

La grúa LHM 800  fue enviada desde Rostock, Alemania a Amberes a bordo del transportador de carga pesada Meri. Se transportó completamente ensamblado y, después de un viaje por mar de 3 días, la grúa fue sacada del barco sin más preámbulos. Una grúa móvil Liebherr LTM 1300-6.2 ayudó con la instalación restante.

Acerca de Liebherr-MCCtec Rostock GmbH
Liebherr-MCCtec Rostock GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones para la manipulación de materiales marítimos. La gama de productos comprende grúas para barcos, puertos móviles y de mar adentro. Reachstackers y componentes para grúas portacontenedores también se incluyen en la cartera de productos.

Sobre el Grupo Liebherr
Liebherr Group es una empresa de tecnología de gestión familiar con una cartera de productos muy diversificada. La empresa es uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo. También proporciona productos y servicios de alta calidad y orientados al usuario en una amplia gama de otras áreas. El Grupo Liebherr incluye más de 140 empresas en todos los continentes. En 2020, empleó a unas 48.000 personas y logró unos ingresos combinados de más de 10.300 millones de euros. Liebherr se fundó en Kirchdorf an der Iller, en el sur de Alemania, en 1949. Desde entonces, los empleados han perseguido el objetivo de lograr una innovación tecnológica continua y brindar soluciones líderes en la industria a sus clientes.

Representantes de Liebherr y Veemnatie en la ceremonia oficial de entrega. De izquierda a derecha: Pieter Vuylsteke (Liebherr), Davy Blyweert (Veemnatie) y Christian Zenner (Representante de partes interesadas)