CORROSION and Amphibious Energy  anunciaron hoy el lanzamiento del nuevo ICCP-POD, una alternativa ecológica al uso de generadores diesel para suministrar energía durante la fase de construcción de turbinas eólicas, y ánodos de sacrificio para proteger los cimientos de las turbinas contra la corrosión.

La combinación de 2 tecnologías hace que la energía eólica sea más sostenible

El ICCP-POD combina dos tecnologías avanzadas. El EnergyPod, desarrollado por Amphibious Energy, es una planta de energía autónoma fácil de transportar que utiliza sol, viento, baterías y electrónica inteligente para proporcionar energía sostenible durante la construcción de 18 meses de turbinas eólicas, lo que significa que los generadores diésel costosos y nocivos para el medio ambiente ya no son necesarios.

Para protegerse contra la corrosión durante esta frase de construcción, CORROSION desarrolló unidades compactas ICCP (Protección catódica de corriente impresa). Al utilizar una corriente electrónica suministrada por EnergyPod, estos representan una alternativa ecológica innovadora a los ánodos de sacrificio, que descargan grandes cantidades de metales y metales pesados ​​en el agua. Cuando las turbinas eólicas están instaladas y conectadas a la red, el suministro de energía para el sistema ICCP se conmuta del EnergyPod a la propia turbina eólica.

CORROSION fue la primera empresa del mundo en desarrollar una solución anticorrosión rentable, fácil de mantener y respetuosa con el medio ambiente para cimentaciones de aerogeneradores”, dijo Niels Ros, Gerente de energía eólica marina en CORROSION. “Estamos encantados de que a través de esta asociación con Amphibious Energy, también podamos ofrecer las mismas soluciones de protección sostenible durante la fase de construcción de las turbinas eólicas“.

El ICCP-POD ofrece ahorros de costos sustanciales en comparación con un generador diésel. Además, se pueden realizar ahorros adicionales de otras formas. Por ejemplo, instalando cimientos sin recubrimiento, cimientos con una sola capa base o utilizando menos acero al carbono (tolerancia a la corrosión), según las necesidades del cliente y los límites del diseño.

En términos de desempeño ambiental, la unidad ICCP de CORROSION ofrece importantes beneficios. Durante un período de 25 años, los sistemas de CORROSION descargan aproximadamente 1,5 millones de veces menos aluminio en el mar que los ánodos de sacrificio tradicionales. Además, el EnergyPod también es completamente reciclable y se puede reutilizar varias veces durante un período de 5 a 10 años, por lo que los costos disminuirán aún más.

Niels Ros, Gerente de energía eólica marina en CORROSION y Willem Van Der Merwe de Amphibious Energy

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia