El lujoso buque de pasajeros Viking Jupiter ancló en Puerto Madryn el lunes 11 de diciembre a las 6:30 de la mañana, donde pasó el día antes de partir hacia Puerto Argentino, en las Islas Malvinas. 

Esta es la primera visita del Viking Jupiter a la ciudad en la temporada actual, llegando desde Montevideo con 799 pasajeros y 468 tripulantes a bordo.  El barco, bajo bandera de Noruega y con una eslora de 228 metros, amarró en el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

El Viking Jupiter, que realizó su viaje inaugural en 2019, es conocido por su elegancia discreta y su diseño escandinavo moderno. Con una capacidad máxima de 930 pasajeros, el buque cuenta con 465 camarotes, todos dotados de balcón. Está previsto que el barco permanezca en Puerto Madryn hasta las 17 horas 

Desde la Administración Portuaria  anticiparon que el Viking Jupiter regresará a Puerto Madryn en cinco ocasiones adicionales durante esta temporada, con anuncios ya realizados para las próximas dos visitas.

En un contexto más amplio, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que otros cruceros arribarán a la ciudad en diciembre. Entre ellos se incluyen el Oosterdam de bandera holandesa el próximo 21, seguido por el Azamara Quest de las Bahamas el 24, el Norwegian Star el 25, y finalmente, el Europa II que llegará el 29 de diciembre.