“Este año batimos record de alistamiento y revisiones de locomotoras, estamos en un camino de crecimiento y de garantía del servicio para nuestros clientes” afirmó Sergio Rojas de TMH Argentina
Por Ariel Armero
Una presentación especial, del segundo día del XXXI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior fue el abordaje de la sinergia entre los puertos y el sistema ferroviario argentino, desarrollado por Sergio D. Rojas de TMH Argentina.
“Somos un inversor industrial” – dijo Rojas – “ TMH es una empresa que se cataloga como inversor industrial porque se instala localmente y desarrolla proveedores locales”
TMH Argentina es una filial de la empresa rusa TMH que llegó a Argentina en el 2018 y lleva invertidos más de 5 millones de euros , tiene más de 250 empleados y tiene 8 locaciones de mantenimiento y servicio en el país.
“Nuestra relación con los puertos es muy buena – aseguró Sergio Rojas – porque hay muchos puertos con acceso ferroviario y estamos gerenciando varios de estos accesos, entre ellos una de las principales terminales exportadoras argentinas, Terminal 6 en Puerto General San Martín. Queremos ser los principales socios comerciales con los ferrocarriles de carga y les brindamos el mantenimiento”
“Para nosotros es muy importante participar en este Seminario Internacional de Puertos porque entendemos que los puertos tienen una pata ferroviaria muy importante, que puede agilizar la comunicación y las cargas. Nosotros podemos garantizar que la maquinaria funcione, que siga rodando, por eso queremos estar aquí, para ponernos a disposición y compartir experiencia desde el exterior” afirmó el representante de TMH
Además, Rojas puntualizó “ TMH tiene un convenio de trabajo colectivo. Estamos trabajando en conjunto con los sindicatos mano a mano para el crecimiento sostenimiento de la mano de obra”.
Para concluir el representante de TMH resumió “Hoy en Argentina estamos con 10 locaciones operativas en todo el país; tenemos más de 1100 locomotoras alistadas; más de 100 componentes intervenidos; u$d 25 millones de inversión total en dólares en Argentina; más de 70 locomotoras, coches y vagones reparados; más de 3000 vagones alistados; más de 700 piezas desarrolladas localmente y más de 250 empleados”
El XXXI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, organizado por Globalports y Transport & Cargo, se desarrolló los días 6,7 y 9 de diciembre en forma presencial y transmisiones simultáneas por Globalports Canal, en YouTuve y redes sociales.