El tablero de control de emisiones, una nueva herramienta de Maersk digital, consolida los datos de emisiones en todos los modos de transporte y transportistas, lo que permite a los clientes establecer una línea de base y descubrir oportunidades para optimizar su huella de emisiones.

A.P. Moller – Maersk está ayudando aún más a sus clientes con la descarbonización de sus cadenas de suministro con el lanzamiento de un tablero de control de emisiones. El Tablero de Control de Emisiones es una herramienta de datos analíticos donde se proporcionan a los clientes mediciones de la huella de carbono de toda su cadena de suministro, dando una visión general detallada de las emisiones si sus productos se transportan a través de camión, tren, avión o buque. Con una visión general de las emisiones, las empresas podrán revelar información sobre las emisiones al público, cubriendo todos sus flujos de contenedores.

A medida que sus clientes confían en Maersk con una parte más amplia de sus cadenas de suministro, también esperan de nosotros que ayudemos a sus acciones climáticas a través de ofertas sostenibles de extremo a extremo. Una parte cada vez mayor de nuestros clientes está estableciendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad, lo que hace que la visibilidad de las emisiones sea crítica para documentar el rendimiento hacia estos objetivos. El Tablero de Emisiones garantizará una visibilidad completa para que nuestros clientes aprovechen sus viajes hacia cadenas de suministro descarbonizadas”, explica Vincent Clerc, CEO de Ocean &logistics, A.P. Moller – Maersk.

Diseñado como un one-stop-shop, el tablero de control de emisiones se ajusta a la metodología GLEC * para calcular las emisiones y se analizan los datos de emisiones de todos los transportistas involucrados en la cadena de suministro de extremo a extremo, no sólo los datos de emisiones de Maersk.

Los análisis brindan a los clientes la oportunidad de obtener una visión general detallada de sus oportunidades para reducir las emisiones del transporte de sus productos. Al mismo tiempo, los datos crean una base sólida para la presentación de informes de emisiones logísticas que se pueden utilizar en los reportes de sostenibilidad corporativos.

Alrededor de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk han visto, o están en proceso de establecer, objetivos ambiciosos basados en la ciencia o cero carbono para sus cadenas de suministro.

El Tablero de Control de Emisiones ha sido probado por 10 clientes clave de Maersk que han proporcionado comentarios valiosos y positivos. Entre ellas se encuentran la empresa líder de tecnología agrícola basada en la ciencia Syngenta.

Maersky Syngenta tienen una visión conjunta para reducir significativamente nuestra huella de carbono para el transporte y la logística. Sabemos que, para tener éxito, necesitaremos datos de emisiones de alta calidad. Las imágenes claras y los conocimientos proporcionados por el Panel de Control de Emisiones ofrecen una imagen precisa de nuestras emisiones, guían nuestra toma de decisiones y nos ayudan a identificar los cambios más impactantes que podemos hacer. Nuestra colaboración con Maersk nos lleva hacia un futuro más sostenible”, afirma Ai Ma Ong, Global Logistics Capacity Manager, Syngenta.

El tablero de control de emisiones forma parte del compromiso de Maersk con la sostenibilidad global, un compromiso que se comparte con un número cada vez mayor de clientes, consumidores e inversores.

El panel de control de emisiones ya está disponible para todos los grandes clientes de Maersk.

* GLEC: Global Logistics Emissions Council, a globally recognized methodology for emission calculations. El tablero de control de emisiones utiliza software de EcoTrans IT World, que está acreditado por el Smart Freight Centre para la conformidad con el estándar GLEC.

A.P. Moller – Maersk

A.P. Moller – Maersk es una empresa integrada de logística de contenedores que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de transporte marítimo, la compañía opera en 130 países y emplea a aproximadamente 80.000 personas.