Maersk se unió a Orange Business Services para implementar el trabajo remoto de sus trabajadores.

“La implementación masiva de prácticas de teletrabajo observada al comienzo de la pandemia exigió una colaboración remota eficiente y una ampliación de los recursos para las relaciones con los clientes. Demostró lo fundamental que es para las empresas asegurar la disponibilidad, la seguridad y la integridad de las redes para operar sin problemas” explica Simon Ranyard, director ejecutivo de Orange Business Services para países nórdicos.

Ranyard explica que al igual que cualquier otra empresa, Maersk necesitaba mantener la seguridad de sus empleados, seguir las restricciones y ampliar sus capacidades de teletrabajo en un plazo breve para permitir que sus colaboradores trabajaran desde casa. Actualmente, el 90 % de la fuerza laboral de Maersk puede realizar sus tareas de forma online, y su Centro de Comando y Control global es completamente accesible de manera remota.

Maersk necesitaba socios que la ayudaran a pensar de manera innovadora, a reutilizar su infraestructura y agregar más capacidad. Intensificamos la colaboración con Maersk y nos apoyamos en nuestra relación de confianza” afirma Ranyard

Por su parte, Tim Ferguson, líder de Usuario y Tecnología distribuida de Maersk, afirma: “Necesitábamos pasar de 4.000 a 44.000 empleados para poder trabajar de forma remota. La escala fue del 1.000 por ciento. Estuvimos en llamadas con Orange todos los días, varias veces al día, porque ellos comprenden nuestra configuración, cómo trabajamos y pudieron apoyarnos durante unas semanas bastante desafiantes “.

Según Ferguson, la velocidad con la que Maersk tuvo que tomar algunas decisiones para permanecer operativa fue una de las acciones más desafiantes. Como empresa global de contenedores y logística, es responsable del 20 % del comercio mundial. Dadas las circunstancias, tuvieron que priorizar los suministros médicos y equipos de protección personal para llegar a todos los rincones del mundo. Fuente: Maersk