La diputada nacional porteña y precandidata a renovar su banca, Gisela Marziotta, se reunió este martes con el titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, Juan Carlos Schmid, y el grupo de Mujeres Maritimistas.

Junto al titular de la federación y miembro del directorio de la CGTJuan Carlos Schmid, la dirigente porteña se reunió con el grupo Mujeres Maritimistas, integrado por doce gremios ligados a la actividad portuaria. La presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martinez, junto a Paloma Loewenthal, Verónica Iesu y Nancy Figueroa, es una de las creadoras del grupo de mujeres. 

La propuesta de trabajo que asumió el conjunto es buscar dar solución a las debilidades que se están atravesando en el sector. Gisela Marziotta, se comprometió a «trabajar en conjunto para potenciar el liderazgo femenino«.

Marziotta expresó que la actividad portuaria es clave en el comercio exterior porque se trata de un sector estratégico, creador de empleo, con influencia en el transporte, energía, en la lucha contra el cambio climático y protección del medio marino.

«Un país crece con sus exportaciones y pongo a disposición el despacho y todo nuestro equipo en el Congreso para elaborar proyectos con las políticas necesarias que ayuden a salir de la difícil situación en  que nos dejó la pandemia y para potenciar la actividad«, sostuvo la precandidata.

Mujeres Maritímistas es conducido por Silvia Martínez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina. Martínez «navega desde muy joven y trabaja entre buques y astilleros, con una gran historia en la defensa de la industria y de la mano de obra argentina e impulsa políticas con foco de género«, señalaron desde el área de prensa de la diputada.