El Gobernador, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con representantes de la industria, el comercio y la producción en San Nicolás y visitó las obras en el puerto local.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó este jueves el municipio de San Nicolás, donde se reunió con representantes de la industria, el comercio y la producción regional. Fue junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y la senadora provincial Agustina Propato.

Kicillof recorrió las obras que se llevan a cabo para potenciar la capacidad instalada del puerto de San Nicolás, que genera cuatro mil puestos de empleo directo e indirecto en la zona. Entre las tareas realizadas, se encuentra la mejora en la operatividad de la línea de baja tensión; la intervención sobre seis hectáreas que eran improductivas y permitirán la instalación de nuevas empresas; y los avances para retirar el buque hundido Arami. Además, se trabaja en la reparación integral de grúas, la instalación de un salón de capacitaciones y usos múltiples, y la construcción de sanitarios femeninos en el muelle.

En ese marco, Kicillof destacó que “existen muchas posibilidades de potenciar la diversidad de nuestro territorio, donde trabajando de forma colaborativa podemos mejorar estructural e integralmente la logística de la Provincia”. “Asumimos el desafío de transformar la estructura productiva y para eso debemos articular el sistema de puertos con la red ferroviaria, las rutas y los caminos”, agregó.

Por su parte, Comerio remarcó: “A San Nicolás le ha tocado atravesar momentos muy difíciles incluso antes de la pandemia, con índices de desocupación de dos dígitos”. “Somos conscientes de la deuda en infraestructura que afronta el puerto, pero estamos trabajando para acompañar el proceso de crecimiento junto a todos los sectores de la economía”, dijo.

La pandemia nos cambió los planes a todos y desde la Provincia adoptamos una batería de medidas para apuntalar el sistema de salud y, al mismo tiempo, preservar la producción”, aseguró el Axel Kicillof y subrayó que “nos propusimos también comenzar a recuperar lo perdido durante años anteriores, donde las tarifas dolarizadas y las tasas de interés perjudicaban a las regiones productivas”

Todos los y las bonaerenses han hecho un gran esfuerzo y gran parte del sector empresario se manifestó con enormes actos de solidaridad durante la pandemia”, subrayó Kicillof y añadió: “Hemos trabajado para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas y hemos puesto al Banco de la Provincia al servicio del sector productivo: solamente aquí en San Nicolás se otorgaron créditos por más de 1.600 millones de pesos”.

A partir del avance de la vacunación, llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia: nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”, concluyó el Gobernador.