Se desarrolló este lunes en el playón de estacionamiento del Puerto de San Nicolás. En esta oportunidad, además del camión de pastas y lácteos de la Red de Precios Justos, se sumaron nuevos feriantes en el marco del programa provincial Mercados Bonaerenses.

El viernes pasado, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, había firmado la adhesión al programa provincial Mercados Bonaerenses. Fue en un encuentro que mantuvo en la sede portuaria con funcionarios del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla, y la directora provincial de Fiscalización, Viviana di Mazeo. 

En el marco de la gestión impulsada por Comerio, San Nicolás se incluye en la lista de los 108 distritos que participan del programa que busca acercar productores con consumidores con productos frescos y a mejores precios. Además, se habló de difundir la convocatoria abierta de proyectos de PUPAAs y los descuentos de la Cuenta DNI del BAPRO a implementarse en futuras ediciones del programa para los consumidores.

El pasado viernes, los funcionarios provinciales junto con el director de Fiscalización Vegetal, Carlos Otaegui, habían participado del Curso para Aplicadores Terrestres de Fitosanitarios realizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, en donde se presentaron las acciones desarrolladas a partir de las recomendaciones del Observatorio Técnico de Agroquímicos.

El diseño del nuevo sistema de re-funcionalización de la receta agronómica obligatoria en conjunto con ing. Agrónomos/as, aplicadores, productores y agronomías. 

A su vez, se presentaron los resultados del visualizador del dispositivo que contempla no solo la normativa provincial sino de las ordenanzas locales.

De la jornada, participaron aplicadores del partido de San Nicolas y la zona, representantes del INTA, de las cooperativas de productores locales, del municipio, de CASAFE y del círculo de agrónomos.

El Puerto de San Nicolás convoca a productores locales de alimentos para que formen parte de futuras ediciones de la Feria del Puerto. Se pide a los interesados que se comuniquen por mensaje privado de sus redes sociales.