Los equipos de ventilación entregados a las escuelas, es una compra conjunta efectuada por la cartera provincial, que encabeza Alberto Sileoni, y la entidad portuaria, que preside Cecilia Comerio. Es para mitigar la ola de calor que azota a la región.

De acuerdo con el comunicado difundido por el puerto, el municipio de San Nicolás se niega a invertir en las escuelas con los fondos que le transfiere la Provincia específicamente para ese fin.

“El municipio se niega a invertir en las escuelas con fondos que son girados por la Provincia. Por eso acompañamos a la Dirección de Escuelas en esta compra conjunta para que los y las estudiantes puedan asistir a clases durante estos días de altas temperaturas.” remarcó la presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio. Y agregó: “es parte de una decisión política del intendente Manuel Passaglia que el Consejo Escolar no gestione la compra para todas las escuelas. Los recursos los tiene”.

Representantes de más de 40 instituciones educativas de la ciudad se hicieron este lunes al mediodía en el Puerto de San Nicolás, para recibir artefactos de ventilación que fueron adquiridos por la entidad portuaria y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

La compra comprende más de 80 ventiladores de pared y un aire acondicionado, destinado a un aula donde asiste un alumno que requiere refrigeración permanente por un problema de salud.

La jefe regional de Educación, Marcela Moré, y la jefa distrital de Educación de San Nicolás, Eleonora Mangialavori, acompañaron a la presidenta del puerto durante el encuentro donde se acercaron los y las representantes de las instituciones educativas.

En concepto de Fondo de Financiamiento Educativo San Nicolás recibió de la Provincia de Buenos Aires más de 579 millones de pesos. Eso se suma al Fondo Compensador Educativo que asciende a 58 millones, que es subejecutado todos los años por parte del Consejo Escolar. Vale destacar que, en total, el gobierno provincial transfirió al municipio en manos de Passaglia San Nicolás en el período 2020-2022 más de 5.326 millones de pesos.