El gigante del transporte de contenedores Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta los biocombustibles y los combustibles a base de hidrógeno entre las opciones que vale la pena estudiar para ayudar potencialmente a la industria del transporte marítimo a cumplir los objetivos de descarbonización, dijo uno de los ejecutivos de la compañía en una conferencia de la industria en Suiza el lunes.
“No existe una única solución para descarbonizar el envío. Necesitamos una gama de combustibles alternativos a gran escala y los necesitamos con urgencia ”, dijo Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group, hablando en la Conferencia inaugural sobre eficiencia del transporte marítimo en Ginebra.
Cada vez más, las compañías navieras recurren a combustibles más limpios y otras tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con el objetivo de la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas (OMI) de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la industria a partir de los niveles de 2008 para 2050. MSC con sede en Suiza está explorando activamente y probando una gama de tecnologías y combustibles alternativos, y ya está abasteciendo activamente biocombustibles a gran escala.
Mejor establecido que otros combustibles alternativos, el gas natural licuado (GNL) sigue siendo una opción de transición, mientras que la captura y almacenamiento de carbono, si se perfecciona para uso marino, podría ser útil, dijo Darr en la conferencia, que reunió a compañías navieras, proveedores de combustible, académicos y políticas. creadores y representantes de la ONU y el gobierno de Ginebra.
“El futuro del transporte marítimo y la descarbonización dependerá de asociaciones sólidas tanto desde la perspectiva de la colaboración tecnológica como de la adquisición”, dijo Darr, y agregó que las asociaciones industriales podrían ayudar a acelerar el desarrollo de hidrógeno limpio para el beneficio de toda la industria del transporte de contenedores. A pesar de algunos desafíos importantes a superar, principalmente relacionados con la densidad, el volumen y la manipulación segura, MSC está a favor de nuevos esfuerzos de I + D para producirlo de forma neutral en cuanto a gases de efecto invernadero y desarrollarlo a escala, junto con otros combustibles que puedan derivarse de él.
MSC también es pionero en el uso a gran escala de mezclas de biocombustible para portacontenedores y ya está abasteciendo de combustible de manera responsable, hasta un 30% de préstamos de biocombustible de forma rutinaria en Rotterdam, Países Bajos. Además, los portacontenedores Gülsün Class de MSC se instalaron en el momento de la entrega en 2019 y 2020 con la opción de convertir a GNL.
Darr dijo que MSC contribuye activamente al trabajo de grupos y asociaciones industriales y apoya su propuesta a la OMI de crear un nuevo fondo de I + D para apoyar la reducción de GEI en el sector marítimo.
MSC cree que debe haber una inyección masiva de energía y capital en los esfuerzos de I + D para llevar combustibles alternativos y tecnologías de propulsión alternativas al mercado para su despliegue y descarbonización a largo plazo. Por lo tanto, la compañía está colaborando con proveedores potenciales para investigar nuevas soluciones que ayudarían a minimizar y eventualmente erradicar el CO2 y otras emisiones de GEI de las flotas de transporte. Fuente: MarineLink