El día viernes 5 de enero de 2024, se conformó el nuevo Consejo Directivo Ente Administrador de Puerto Reconquista (EAPRe). Este importante paso se llevó a cabo bajo la administración de Juan Carlos López Candiotti, designado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La reunión inaugural, que siguió los lineamientos de la Ley 11.229, puso fin a la intervención previa del Ente, estableciendo un equipo directivo diverso y representativo. Los miembros del Consejo Directivo quedaron designados de la siguiente manera:

  • Presidente: C.P.N. Juan Carlos López Candiotti.
  • Vicepresidente: Moisés Luis Mansur, en representación de la Municipalidad de Reconquista.
  • Representante de los Trabajadores Portuarios: Orlando Arnold.
  • Representante de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino: Sol Ángeles Boschetto.
  • Representante de Empresas armadoras y/o agencias marítimas: Silvia Macaro.
  • Representante de los concesionarios de terminales portuarias: Walter Nobile, socio gerente de Arenera Nobile Hnos. SRL.
  • Representante de los productores agropecuarios: Juan Luis Capozzolo, de Sociedad Rural Reconquista.

Durante la sesión, los miembros del directorio establecieron los lineamientos estratégicos y desarrollaron un plan de actividades enfocado en superar los desafíos iniciales que enfrenta el EAPRe.

Uno de los objetivos clave del nuevo Consejo es “generar empleo genuino”, reflejando un compromiso firme con el desarrollo económico y social de la región.  El nuevo directorio retomó la visión del gobernador Maximiliano Pullaro, centrada en “poner en valor las terminales portuarias para fomentar nuevas inversiones productivas“. Este enfoque incluye la coordinación de un plan de acciones conjuntas con actores regionales y provinciales, así como la interacción directa con otros puertos provinciales.

Este nuevo capítulo en la gestión del EAPRe promete revitalizar la infraestructura portuaria y propiciar un entorno favorable para la inversión y el crecimiento económico en Reconquista y sus alrededores.