La empresa de estudios marinos y costa afuera Ocean Infinity, que recientemente anunció planes para construir la flota más grande del mundo de embarcaciones de superficie no tripuladas, la Armada , ahora agrega lo que dice son “las embarcaciones robóticas marinas más grandes del mundo” a la flota Armada. 

Además de ser grandes (78 metros de largo), estas nuevas embarcaciones robóticas contarán con tripulación opcional. Ocean Infinity ha encargado ocho barcos al VARD de Noruega. Se espera que el primer gran barco se lance a mediados de 2022.

“Diseñados para las tareas de hoy, pero con las del mañana en mente, estos buques excepcionalmente eficientes en combustible y controlados en tierra inicialmente solo utilizarán una tripulación básica a bordo. A su debido tiempo, serán capaces de trabajar sin personal en alta mar y al mismo tiempo consumir únicamente combustible renovable como el amoníaco “, dijo Ocean Infinity.

Oliver Plunkett , director ejecutivo de Ocean Infinity, dijo: “El impacto y la escala de esta flota robótica provocarán la mayor transformación que ha experimentado la industria marítima desde que la vela dio paso al vapor. Con nuestra nueva flota podremos brindar servicios sostenibles a todos los rincones de la industria, desde la energía marina hasta la logística y el transporte “. 

Continuó: “Nosotros, como industria, tenemos que aceptar la necesidad de ser neutrales en carbono. Sin embargo, no es algo que se logrará de la noche a la mañana o en un año, sino que será un viaje en el tiempo que requerirá grandes avances. y desafío a todas las convenciones. Este paso es un paso gigante hacia ese objetivo “.

“La expansión de nuestra flota Armada para incluir estos buques más grandes nos permitirá respaldar un espectro más amplio de actividad marítima, que desde el principio proporcionará resultados más sostenibles con tripulaciones más pequeñas y menos consumo de energía que los buques tradicionales, al mismo tiempo que crea nuevas oportunidades laborales más seguras. para el ‘marinero del futuro’ “, dijo Plunkett.

Los buques de 78 metros complementarán la flota actual de Armada de nueve buques de 21 y 36 metros, que ya están en producción y se espera que estén operativos a principios de 2021. Los buques están siendo diseñados y construidos por VARD, el grupo internacional de construcción naval con sede en Noruega.

Alberto Maestrini , CEO de VARD, dijo: “Nos sentimos honrados de ser elegidos como el socio preferido de Ocean Infinity en este proyecto único. Estamos trabajando de cerca en características únicas de diseño personalizado e integración de sistemas que permitan la operación remota y la introducción de combustible sostenible como como amoníaco verde en estrecha cooperación con los organismos reguladores. 

“Otras características que incluyen un alto rendimiento de DP2, un gran espacio en la cubierta y dos lunas lunares hacen que las embarcaciones sean ideales para diversas operaciones de carga útil extendida que requieren precisión, como implementaciones y logística de ROV y AUV”.  Fuente: Marine Link

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".