El representante de la reconocida empresa internacional de origen belga Jan De Nul, Pieter Jan De Nul, se reunió con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña.
Ante los medios de comunicación, Pieter Jan De Nul explicó que el propósito de su visita era presentar al presidente electo una iniciativa privada de Alianza Público-Privada.
La propuesta de inversión público-privada tiene como objetivo llevar a cabo el dragado y mantenimiento del canal de navegación entre el Río Apa y Asunción, garantizando un calado mínimo de 10 pies durante un período de 25 años.
Además, resaltó que la ejecución de esta obra traería consigo un impulso económico de gran importancia para Paraguay y la región, especialmente en vista de los recientes escenarios de bajante extrema que han ocasionado costos exorbitantes al sector logístico, que a su vez han sido transferidos al productor y exportador.
Asimismo, mencionó que el Presidente manifestó su interés y ahora queda en manos del próximo gobierno avanzar con el proceso para poder licitar y llevar a cabo las obras.
Es relevante destacar que el actual gobierno, cuyo mandato culminará el próximo 15 de agosto, ha aprobado la realización de estudios del río en el tramo soberano por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).