El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, participa del Comité de Seguridad Marítima 107, que se lleva a cabo en la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres (Reino Unido).

La delegación Argentina está conformada por la Representante Permanente ante la OMI, ministra Fernanda Millicay, el subjefe de la Autoridad Marítima Nacional y los asesores técnicos, prefecto general Guillermo Figueredo y el capitán de navío Raúl Braghette.

Durante el evento, que se desarrollará hasta el 9 de junio, se abordarán temáticas relacionadas a la seguridad y la protección marítima, las actualizaciones del convenio SOLAS y los códigos conexos sobre mercancías peligrosas, dispositivos de salvamento, sistemas de seguridad contra incendios, factor humano, normas basadas en objetivos, buques autónomos, piratería, robos a mano armada, ciberseguridad, navegación y la modernización del sistema mundial de socorro.

El Comité de seguridad marítima (MSC)

El Comité de seguridad marítima (MSC) se ocupa de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad y la protección marítimas que entran dentro del ámbito de la OMI, abarcando tanto los buques de pasaje como los buques de carga de todos los tipos. 

Esto incluye las actualizaciones del Convenio SOLAS y los códigos conexos, tales como las relativas a las mercancías peligrosas, los dispositivos de salvamento y los sistemas de seguridad contra incendios. 

El MSC también trata los asuntos relacionados con el factor humano, incluidas las enmiendas al Convenio de Formación relativas a la formación y titulación de la gente de mar. 

El MSC tiene actualmente una amplia variedad de cuestiones en su orden del día, como son las  normas basadas en objetivos, los buques autónomos, la piratería y los robos a mano armada perpetrados contra los buques, la ciberseguridad, la navegación-e y la modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad