La draga de succión por arrastre Alvar Núñez Cabeza de Vaca ya se encuentra trabajando en Puerto Quequén, junto a la draga de inyección DN 28.

La draga Alvar Núñez se encuentra en la estación marítima para efectuar junto a la draga de inyección DN 28 tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.

Por otra parte, dada su maniobrabilidad y dimensiones, la draga de inyección DN28 puede remover los materiales en los pies de muelle, el antepuerto, el interior portuario y otros sectores de difícil acceso para la draga de mayor porte.

Según se conoció el contrato con la empresa belga Jan de Nul para realizar el mantenimiento de la profundidad del puerto brinda previsibilidad, y al mismo tiempo permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de bodega y la operatoria de buques de mayor tamaño, logrando una mayor amortización de los fletes.

La draga Alvar Núñez arribó días atrás y luego de los trámites pertinentes comenzó con su actividad a las 20. Su accionar estará dedicado a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.

Las dragas de inyección de agua son más pequeñas que las de tolva de succión de arrastre, por lo cual resultan más eficaces para determinadas tareas. Con el dragado que realizan, se inyecta agua a alta presión en el subsuelo y esto permite que el material del suelo se mueva.

Es una técnica utilizada frecuentemente para obras de mantenimiento en terrenos con sedimentos depositados recientemente o incluso para trasladar arena fina en distancias cortas.