Kalmar, parte de Cargotec, presenta una nueva generación de su grúa pórtico con neumáticos de goma (RTG). La nueva generación cubre cinco modelos, con un diseño modular más fuerte, más ligero y más simple y características inteligentes para brindar a los clientes una solución altamente productiva y ecoeficiente para el manejo de contenedores.

El nuevo modelo Kalmar RTG está optimizado para ofrecer un alto rendimiento de forma ecoeficiente y también es más seguro y fácil de operar. Desde el punto de vista del operador, el rendimiento y la facilidad de uso de la grúa son mejores que nunca gracias a la nueva tecnología anti-balanceo, el diseño de cabina mejorado con visibilidad mejorada y el sistema de gestión de la grúa (CMS) rediseñado, que también hace que el mantenimiento sea aún más fácil con un manejo de alarmas mejorado.

Se ha mejorado el acceso al servicio con nuevas plataformas y maquinaria reubicada, incluidos cabrestantes de compensación y anti-balanceo. Además, todos los modelos RTG de nueva generación están conectados a Kalmar Cloud, lo que permite monitorear las grúas de forma remota y beneficiarse del soporte remoto del equipo de servicio de Kalmar.

Los RTG de Kalmar siempre han sido conocidos por sus sistemas de energía altamente eficientes, y la nueva generación de RTG va un paso más allá con un peso optimizado y elecciones inteligentes en sistemas de potencia, motores y tamaño de componentes.

Marko Rasinen, Product Manager, Kalmar: “La nueva generación de RTG es una actualización importante de nuestra probada y muy popular plataforma RTG. Hemos implementado cientos de mejoras utilizando las últimas tecnologías basadas en los comentarios de nuestros clientes. Prácticamente todos los sistemas se han mejorado de una forma u otra, aportando una amplia gama de beneficios en todos los ámbitos y estableciendo un nuevo estándar para la categoría “.

La nueva gama se compone de cinco modelos, todos con motores de alta eficiencia: Kalmar AutoRTG, Kalmar Zero Emission RTG, Kalmar Hybrid RTG, Kalmar SmartPower RTG y Kalmar Classic RTG.

Todos los modelos están preparados para la automatización y su tamaño se puede personalizar de acuerdo con las especificaciones del cliente hasta 10 + 1 de ancho para maximizar la eficiencia de apilado. Las grúas más anchas son especialmente adecuadas para aplicaciones intermodales, pero también son una opción viable para terminales marítimas.

La aplicación Kalmar AutoRTG, impulsada por el sistema de automatización Kalmar One, permite a los operadores de terminales automatizar sus operaciones a su propio ritmo. Los clientes tienen la libertad de elegir el nivel de automatización adecuado para su negocio según los planos Auto RTG predefinidos, y las funcionalidades comprobadas y los procesos bien establecidos de Kalmar One les permiten optimizar y automatizar sus operaciones en función de sus necesidades únicas.

Kalmar en Argentina

La conocida y prestigiosa empresa Tecmaco de Argentina asumió la representación de CARGOTEC y Kalmar en la Argentina. El contrato fue suscrito en el día de ayer por Ángel Fernando Lopez, Director Comercial de Tecmaco,  Marcelo Massa, Gerente para LA de Cargotec (Kalmar) y Nicolás González Sfeir, CEO de Tecmaco.

Ángel Fernando Lopez, Director Comercial de Tecmaco,  Marcelo Massa, Gerente para LA de Cargotec (Kalmar) y Nicolás González Sfeir, CEO de Tecmaco