La propuesta de posgrado, presentada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, es única en su tipo en el Sistema Universitario Nacional y tiene carácter internacional por la temática y alcance.  Comenzará a dictarse en abril de 2021.

El 22 de febrero la República Argentina conmemora ciento diecisiete  años de permanencia sostenida en el territorio antártico. En el marco de esta emblemática fecha, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, celebrará la Jornada Abierta a la comunidad: “Maestría en Estudios Antárticos: presentación de la primera carrera de su tipo en nuestro país”.

En dicha oportunidad se dará a conocer la nueva propuesta académica creada para atender un área vacante en las formaciones de Posgrado que se desarrollan en el Sistema de Educación Superior Argentino  y que,  por sus áreas de incumbencia, ha despertado el  interés de académicos extranjeros,  lo cual posiciona a la Universidad fueguina en la vidriera internacional en la producción académica-científica relacionada a la temática antártica.

El lanzamiento será el lunes 22 de febrero, a las 17 horas, a través del canal You Tube de la UNTDF

https://www.youtube.com/user/UNIVERSIDADTDF

“En  una presentación abierta a la comunidad daremos a conocer los alcances, objetivos y destinatarios de esta primera Maestría en Estudios Antárticos. Este es un logro sustantivo para nuestra Casa de Altos Estudios que celebramos en el proceso de inscripción a la primera cohorte de la carrera, la cual cubre una temática vacante en nuestro país”, explicó el Mg. Mariano Hermida, docente investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE)-UNTDF, Director de Posgrado y Coordinador de Gestión de la Carrera.

Esta carrera de maestría, que será dirigida por la Dra. Marisol Vereda docente investigadora del IDEI-UNTDF, está destinada a profesionales egresados/egresadas de diversas disciplinas universitarias argentinas o extranjeras y de instituciones argentinas de nivel superior no universitario de carreras de cuatro años de duración, interesados en profesionalizarse sobre una temática que resulta estratégica para el desarrollo de la región y el país. Cuenta con la acreditación y reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), como también del Ministerio de Educación de la Nación certificando los estándares de calidad y pertinencia de la formación.

El egresado de la Maestría en Estudios Antárticos será un profesional con una formación actualizada en aspectos históricos, políticos, ambientales, científico-educativos y logísticos de la problemática antártica y dispondrá de herramientas que le posibiliten: diseñar estrategias de intervención pertinentes en su ámbito de desempeño profesional; formular y evaluar proyectos D+I que contribuyan a generar nuevas formas de gestión del conocimiento y políticas que optimicen la conexión nacional-subnacional, integrando las expectativas y los intereses de los actores del territorio.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia