Se celebró la primera reunión del nuevo directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, bajo la presidencia de Jorge Álvaro. El encuentro marcó un avance significativo en temas relacionados con la gestión portuaria y la concesión de elevadores de granos.

De acuerdo a lo que se informó, durante la reunión, se realizó la presentación y lectura de lo que constituiría el pliego del llamado a licitación para los elevadores de granos. Estos se encuentran actualmente bajo la administración de la empresa Terminal Quequén SA.

Se discutió la posibilidad de extender una prórroga para la concesión de los elevadores, con el fin de garantizar su operación continua hasta que se efectúe la nueva licitación. Uno de los puntos cruciales en discusión es el periodo de tiempo que durará dicha prórroga.

En semanas recientes, los gremios portuarios manifestaron su preocupación debido a la demora en el llamado a licitación de los elevadores, que actualmente operan bajo una prórroga que expira en diciembre de este año.

Desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se aclaró que la licitación “no está caída” sino “demorada”. Asimismo, se hizo énfasis en que la decisión de efectuar la licitación no recae directamente sobre el Consorcio, sino que es responsabilidad de la Provincia, que además estaría trabajando en la futura licitación de la terminal.

En consonancia con la situación, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de obtener más detalles acerca de la concesión portuaria, que finalizó el año pasado y fue prorrogada hasta finales de 2023.

Del encuentro participaron la nueva directiva formada por: el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Luis Gavilán; Mariano Daniel Carrillo, en nombre de la UATRE; por CIARA, Alejandro Pedro Gallego; por CONINAGRO, Juan Arnoldo Ouewerkerk; por el Centro de Navegación, Juan Franco Mancinelli; por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas Necochea Quequén, Edgardo Felipe Mancino; y por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, Daniel Arce. Además en representación de la Municipalidad de Necochea estuvo – en forma remota- Juan Carlos Peralta.