El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la prorroga de la conciliación obligatoria que regía hasta hoy entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación San Lorenzo, y el grupo de empresas que prestan servicios en la región (contratistas).

La duración de este nuevo período será de una semana y vence el miércoles 4 de agosto. Hasta entonces las partes tendrán tiempo para seguir negociando el pedido elevado por el gremio y que consiste en una readecuación salarial para cerca de 2.000 afiliados que prestan servicios en diferentes industrias del Cordón Industrial, en particular las cerealeras, pero también en petroleras, químicas y petroquímicas, entre otras.

Desde el sindicato ratificaron que están dispuestos a mantener el diálogo con la patronal, pero que si dentro de una semana no se arriba a algún acuerdo es muy posible que inicien la ejecución de medidas de fuerza directas. El gremio hizo acto de presencia en los portones fabriles a modo reivindicativo de lo que están planteando. A media mañana se desconcentraron y la dirigencia acudió a la audiencia ministrial, que se efectuó vía Zoom, sin resultados satisfactorios, tal como se señaló. Fuente: SL24

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia