La terminal intermodal localizada en la provincia de Chaco y gestionada por Roberto Benítez, registró esta significativa cifra al mes de octubre, comercializando producción local.  

Más allá del contexto sanitario internacional derivado de la presencia del Covid- 19, Puerto Barranqueras, como prestador de un servicio esencial, continuó sus actividades. Mediante la creación de un Comité de Sanitario de Emergencia, que veló por la estricta observancia de protocolos de acción y prevención, adaptó horarios y la modalidad en las operaciones para cumplir los compromisos previamente asumidos.

El carbón vegetal exportado a Europa, precisamente a Italia, pertenece a la firma local Chaco Export SRL. Además de ser un producto con identidad chaqueña, su colocación en el mercado internacional cuenta con una ventaja local significativa: el Puerto de Barranqueras.

Roberto Benitez (Foto Archivo Globalports)

Esta terminal posee una logística intermodal gestionada por su Administración y abarca todos los servicios. Desde la llegada de contenedores vacíos en ferrocarril hasta el posicionamiento de consolidados sobre tren que tiene por destino a Puerto de Buenos Aires, contando en medio de ésta operatoria con accesos viales para su retiro y recepción en camiones y plazoleta para almacenamiento a cielo abierto.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval