Puerto Buenos Aires, a través del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor) y alineado con la visión del Ministerio de Transporte, participó de la reunión de coordinación anual del Programa de Gestión Portuaria Train ForTrade de la Unctad (ONU). En la videoconferencia participaron, además, los miembros del grupo de habla hispana (Bolivia, Perú y República Dominicana), los puertos partner del programa (Valencia y Gijón) y representantes de la Organización de Naciones Unidas.

En este encuentro se presentaron los objetivos y resultados obtenidos, junto a propuestas y recomendaciones a futuro, lo que permitió intercambiar experiencias para mejorar el programa en cada edición.

Este taller, dictado en español, inglés y francés, capacita mundialmente a cientos de profesionales del sector todos los años, facilitando la generación de nuevos proyectos que permiten ahorrar millones de dólares y optimizar la operatoria de la industria logística portuaria.

Actualmente, en Argentina se completaron los primeros dos módulos de los ocho que componen la tercera edición del programa Gestión Moderna de Puertos Train for Trade, con participación de administraciones portuarias, organismos públicos, cámaras empresariales, terminales y representantes de la comunidad portuaria de Corrientes, Concepción del Uruguay, CABA, GBA, La Plata, Mar del Plata, Quequén, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Neuquén y Ushuaia, entre otros puntos del país.

En representación participaron Diego Salom y Marcelo Teper, director y subdirector del Cencapor, respectivamente. También estuvieron: Mark Assaf, jefe de Desarrollo de Recursos Humanos de Unctad; Gonzalo Ayala, oficial de Gestión del Conocimiento de Unctad; Laurealo Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, junto a su director de Recursos Humanos, José Garcia Pedrayes; Pablo Montero, en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia junto con Vicente Jiménez; Germán Silva Yañez, responsable de Política Nacional e Internacional de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante de Bolivia; Dante Moreno Padilla, gerente de Planta de Gravetal Bolivia S.A; Bismark Rosales, gerente general del Puerto Jennefer de Bolivia; Elar Salvador Granda, responsable de las capacitaciones de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú; y Rudy Pimentel, gerente de operaciones de Haina International Terminals, de República Dominicana.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia