Este miércoles, a las 7:30 partió un nuevo cargamento desde el flamante puerto de Posadas. Las empresas Arauco, El Vasco Las Marías eligieron la capital misionera para trasladar su producción. Se trasladaron 19 contenedores de pasta celulosa, té y madera aserrada.

Las Marías exportará, en este primer envío, madera de su forestación; salió el fin de semana pasado del puerto de Posadas hacia Rosario, para luego dirigirse a Montevideo, Uruguay.  Se trata del primer traslado de la reconocida yerbatera y tealera correntina. Se convierte así en la cuarta empresa que elige a la capital misionera y su puerto remodelado y 100 por ciento operativo. Se suma así a la reconocida pastera Arauco y las tealeras Finlay y El Vasco de Misiones

El presidente de la Administración Portuaria Posadas y Santa Ana (APSA), Ricardo Babiak, confirmó a Misiones Online esta nueva operación en el puerto de Posadas, en la que Arauco envió pasta celulosa, El Vasco cargamentos de té y Las Marías transportó madera aserrada.

Días atrás Babiak informaba que el puerto tendría su propio depósito fiscal lo que traería grandes beneficios para nuevas empresas que quieran radicarse en la provincia.

Ricardo Babiak

Nosotros desde el principio, desde que comenzamos a poner operativo este, sabíamos que el horizonte de un puerto es muy amplio. Estamos dando nuestros primeros pasos y la verdad es que hay mucho, mucho por hacer. Hay un camino largo por seguir”, aseguró Babiak.

Además, señaló que el puerto de Posadas actualmente se enfoca en la carga de exportación de la provincia y la región, “estamos en esta primera etapa que es la de tratar de consolidar un proyecto de puertos y para eso necesitamos ir generando el volumen de carga”, indicó.

La idea es claramente que una vez que tengamos habilitado el depósito fiscal general en el puerto, toda esta carga, como la carga de la provincia que se va a otros puertos o a otros depósitos fiscales a consolidarse y salir al exterior por otros puertos, se haga directamente en el puerto de Posadas”, explicó Babiak.

El titular del puerto también señaló que la apertura de un depósito fiscal general en el puerto de Posadas sería beneficioso para las empresas que quieran radicarse en la provincia y potenciador para aquellas empresas que todavía no han iniciado un camino exportador. 

“Va a ser extremadamente seductor para aquellas empresas que quieran radicarse en la provincia y potenciador para aquellas empresas que todavía no han iniciado un camino exportador, porque van a tener todos muchísimos más cerca, una logística mucho más aceitada” afirmó.

Se espera que continúen las negociaciones con otras empresas misioneras para que exporten su producción a través del Puerto de Posadas.

Con información de  Misiones Online/ Real Politik