La Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS), Carla Monrabal, firmó un acuerdo de entendimiento con el sindicato APDFA para la creación de un Protocolo de Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia por Razones de Género en el Ámbito del CGPDS.

Se firmó un Protocolo entre la Presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), representada por Leonardo Salom. El acuerdo está dentro del marco del Convenio Colectivo de Trabajo del Puerto de Dock Sud.

El Protocolo de Prevención e Intervención en situaciones de Violencia por razones de Género en el Ámbito del CGPDS tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia por motivos de género en el ámbito laboral, además “es un instrumento de acción y una medida de prevención y protección destinada a toda persona que desempeñe sus funciones en el Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud y que se encuentre atravesando una situación de discriminación y/o violencia laboral por motivos de género” como lo señala el convenio.

La aplicación se llevará a cabo cuando las situaciones de violencia de género se produzcan en el marco laboral, en cualquiera de los vínculos interpersonales que se generen en las  instalaciones del puerto, y no discriminará si tuvo lugar en un espacio físico o virtual. La Comisión de Perspectiva de Género del CGPDS, creada durante la gestión actual, tomará conocimiento de las denuncias realizadas y hará el primer análisis de la situación, si considera que la denuncia califica como “Violencia laboral por razones de género” deberá dar intervención a la Gerencia Legal.

“Es importante que sigamos tomando medidas para que las condiciones de trabajo de todas las mujeres del Puerto Dock Sud continúen mejorando. La firma del Protocolo garantiza seguridad y prevención, no sólo para quienes ya formamos parte del Puerto, sino también para las generaciones de mujeres que vendrán. Es un gran trabajo en conjunto de la Comisión de Perspectiva de Género y APDFA”, comentó Carla Monrabal.

Este Protocolo es la continuación del amplio espectro de actividades de concientización que la Presidenta, Carla Monrabal, impulsa a través de la Comisión de Perspectiva de Género,y además, está en alineación con las políticas implementadas por la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en materia de género.