En un importante avance para la infraestructura portuaria de Argentina, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata anunció la firma de un contrato con Jan De Nul, una renombrada empresa especializada en dragado, para comenzar los trabajos de mejora en el canal de acceso al puerto. 

Este proyecto crucial garantizará una profundidad mínima de 32 pies, permitiendo la entrada y operación de buques de gran calado, lo que se traduce en significativas oportunidades para el comercio exterior y el desarrollo económico regional.

El acuerdo se selló en presencia de José María Lojo, presidente del Consorcio, junto con Wim Bosteels y Marcelo Persichini, representantes legales de Jan De Nul.

Hoy firmamos junto a los representantes legales de la empresa Jan De Nul, el contrato para iniciar las tareas de dragado para el Canal de Acceso al puerto La Plata”, informó Lojo. “Con esta obra garantizamos una profundidad mínima de 32 pies para la navegación de los buques de gran calado que circulan por el Puerto, lo que significará mejores oportunidades para el comercio exterior”.

El acto de firma también contó con la presencia de distinguidas figuras como el Prefecto Mayor Rubén Farrus, varios integrantes del Directorio del Puerto, Gerentes, y representantes de las terminales que operan en el Puerto, demostrando el amplio apoyo y la importancia de este proyecto para la comunidad portuaria y la economía local.

El proyecto de dragado es un paso adelante en la modernización y ampliación de la capacidad operativa del Puerto La Plata, permitiendo a la terminal marítima adaptarse a las crecientes demandas del comercio global y la industria marítima. Con el incremento de la profundidad del canal de acceso, el puerto podrá recibir buques de mayor tamaño, lo que facilitará un aumento en el volumen de cargas y optimizará las operaciones logísticas, beneficiando directamente al comercio exterior argentino.