Continuando con la exitosa temporada de cruceros, arribó ayer a Puerto Madryn el buque de pasajeros Norwegian Star que amarró del lado norte del Muelle Comandante Luis Piedrabuena, con 1996 pasajeros y 1054 tripulantes.

Este buque, de 296 metros de eslora y 38 de manga, hizo escala el pasado lunes en Montevideo y ayer a las 16 horas partió rumbo a Punta Arenas.

Esta es la tercera vez que recala en la ciudad durante la presente temporada, restando aún dos arribos más, previstos para el 15 de febrero y el 1 de marzo.

El jueves llegó el buque Viking Jupiter, por lo que el muelle permaneció cerrado al público hasta que dicho buque zarpó en horas de la tarde.

Es importante destacar que este flamante buque fue puesto en funciones en febrero de 2019 y es el sexto de la compañía Viking Cruises. Viajan en él 900 pasajeros y 465 tripulantes.

El Viking Jupiter, el sexto crucero que Fincantieri ha construido para Viking, pertenece al segmento de los cruceros pequeños. El barco tiene un diseño moderno de inspiración escandinava, caracterizado por una elegancia sofisticada pero funcional.

Además de los camarotes, el barco cuenta con amplias suites con amplias vistas, dos piscinas, de las cuales una Infinity Pool en la popa, y un Spa diseñado según la filosofía de bienestar de la tradición escandinava, con una sauna y una gruta de nieve.

Las unidades Viking están construidas según las últimas normas de navegación y equipadas con los más modernos sistemas de seguridad, incluido el «Safe return to port». Además, cuentan con motores de alta eficiencia, una hidrodinámica y un casco optimizados para obtener la máxima eficiencia en el consumo de combustible y un equipamiento que minimiza la contaminación de los gases de escape y cumple con las normas medioambientales más estrictas.