La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) entregó nuevos módulos diseñados especialmente para brindar mayor comodidad y resguardo a los trabajadores de la estiba. 

En una ceremonia encabezada por el gobernador Mariano Arcioni, el intendente municipal Gustavo Sastre, el secretario de Pesca Provincial Gabriel Aguilar y el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo, se inauguraron y entregaron los módulos al Sindicato Unidos Portuarios Argentino. 

La obra, a cargo de la Dirección de Infraestructura de la APPM, consistió en la construcción de ocho módulos, seis de 6 metros y dos de 12 metros de largo, ubicados en el margen noroeste del sitio 3 del Muelle Storni, destinados al resguardo y descanso de los trabajadores de la estiba. 

Los módulos cuentan con un diseño innovador y características de calidad, como paneles metálicos aislados con núcleo de poliuretano de alta densidad, piso de compensado marítimo fenólico de 18 mm, puertas con marcos de acero, tableros centrales con disyuntor y térmicas para cada circuito y una estructura principal con bastidor en caño estructural. 

Con esta nueva modalidad constructiva, la evolución en la tecnología de los materiales y servicios innovadores, sustentables y de calidad requerida en este sector de la industria, los módulos montados ofrecerán una mayor durabilidad y mejores condiciones de habitabilidad frente a las inclemencias climáticas. 

El titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo, agradeció el apoyo del gobierno provincial y municipal y destacó la importancia del trabajo conjunto de todas las áreas de la APPM involucradas en el proyecto para mantener a Puerto Madryn como el puerto más importante de la Patagonia.

“Estamos muy contentos de poder concretar esta obra tan importante para los trabajadores de la estiba, realmente era una necesidad que venían planteando sus representantes y poder darles una respuesta favorable, personalmente, me llena de satisfacción”  manifestó Calvo.

Además remarcó que “el acompañamiento tanto del gobierno provincial como el municipal es fundamental para la gestión, esta obra significó una inversión de más de 26 millones de pesos para la APPM, y gracias a su apoyo estamos avanzando en gran cantidad de obras que nos permitan seguir siendo el puerto más importante de la Patagonia”.

Por último, Calvo agregó “no puedo dejar de agradecer a todas las áreas de la APPM que intervinieron en esta tarea; este tipo de obras requiere trabajo tanto operativo y técnico como así también los aspectos legales, comerciales y financieros; por lo cual son muchas las personas que colaboraron para hoy poder estar inaugurando estas casillas”.