Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión, resaltó que la intención del gobernador bonaerense es ampliar la oferta de servicios ante el constante crecimiento de la producción.

Por AGUSTIN BARLETTI

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, participó de la mesa redonda de apertura de la 52º Fiesta provincial del Trigo en Tres Arroyo, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Durante su alocución, Jorge Alvaro aseguró “somos un puerto físicamente apto para crecer. Tenemos proyectos para ampliar la capacidad. Contamos con los recursos, las posibilidades y el absoluto apoyo de la Provincia”.

En el marco de la planificación de la Provincia de Buenos Aires para la expansión de la propuesta portuaria, ante la previsión de un constante crecimiento de la producción y de la oferta exportable de la Argentina, “la intención del Gobernador es que el puerto se diversifique. Estamos discutiendo el regreso de la pesca y también la incorporación del tráfico de contenedores, lo cual implica fronteras afuera del puerto un mejoramiento absoluto de la logística carretera y ojalá ferroviaria“, explicó el titular de Puerto Quequén.

Al destacar las aptitudes operativas, Alvaro resaltó que “en los últimos diez años, Puerto Quequén ha promediado la exportación de un millón de toneladas de trigo. Alcanzar el calado de 50 pies ha permitido un mejoramiento absoluto de los tiempos. Queremos seguir el ritmo dinámico de crecimiento”.

Junto a los ministros nacional y provincial, la mesa redonda en la Sociedad Italiana de Tres Arroyos contó con la disertación del secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fuhrer; Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa; Armando Casalins, asesor técnico de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; María Elena Antonelli y María Eugenia Rul.

También estuvieron presentes referentes de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca; Emir Cesaroni, gerente de Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Leonardo Simón, de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Martín Sergio Zamora, coordinador de la Red Nacional de Agroecología de INTA; y Elbio Laucirica, Vicepresidente de Coninagro.

Fuente: Transport & Cargo, El Cronista

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021