En él se pregunta sobre el significado que le damos al trabajo en nuestra vida y plantea el desarrollo de competencias estratégicas para vincularnos de una mejor manera con nuestra actividad laboral, a partir del crecimiento personal. Se consigue en formato físico, digital y en versión audiolibro, narrado por Juan Di Natale

Javier Carrizo, CEO de GEA Logistics y Director de Movant Connection, anuncia el lanzamiento de su nuevo libro, “Significación Laboral”, en el que busca comprender la relación de las personas con el trabajo y brindar herramientas para mejorarla, con el fin de integrar en forma armoniosa la actividad laboral y la vida personal, en un contexto como el actual, donde la crisis sanitaria global aceleró muchos cambios que ya estaban en proceso y que están configurando un nuevo escenario laboral, donde la capacidad de adaptarse y transformarse será cada vez más importante.

“El trabajo ocupa un lugar central en nuestra vida, a tal punto que es imposible pensar en el bienestar personal sin desarrollar un vínculo sano y constructivo con nuestra actividad laboral. Estoy convencido de que cada uno de nosotros puede, con humildad y mente de aprendiz, encontrar su propio camino hacia una mejor relación con el trabajo y, en definitiva, hacia una mejor calidad vida”, destaca el autor.

Este libro es fundamentalmente una invitación al autoconocimiento y a profundizar en las competencias que cada trabajador podría desarrollar y utilizar para lograr un mejor desempeño en el ámbito laboral, a partir de una transformación personal.

Significación laboral está dividido en 9 capítulos, cada uno de los cuales refiere a una acción puntual en pos de lograr este proceso: Despertarme, Comprometerme, Liderarme, Decodificarme, Especializarme, Venderme, Adaptarme, Mentalizarme y Brindarme.

Algunos conceptos son transversales a todo el libro, tales como la importancia de conocerse y saber cuáles son las propias fortalezas y debilidades; la conexión y el compromiso con las tareas, como camino individual y grupal hacia el éxito; el valor de saber escuchar y adaptarse a las miradas ajenas y, tal vez por encima de todo esto, la apertura constante hacia el aprendizaje.

“Podemos medir el éxito laboral teniendo en cuenta desde dónde salimos, qué herramientas nos fueron dadas y hasta dónde llegamos. Aunque lo más importante es evolucionar y disfrutar del proceso”, señala en uno de los últimos párrafos, Carrizo.

Publicado por editorial Autores de Argentina, “Significación Laboral” está disponible en formato físico, digital y en versión audiolibro narrado, por Juan Di Natale. Puede ser descargado y escuchado de manera gratuita en www.javiercarrizo.com/significacion/, y en las principales plataformas.

Se trata del segundo libro de Javier Carrizo, quien inició su actividad editorial dos años atrás con “Dejarse enseñar”, donde brinda reflexiones, información y consejos para emprender, de manera satisfactoria, el mundo del trabajo, como forma de realización personal y responsabilidad social.

“Si logro incentivar a una persona a mejorar su relación con el trabajo, entonces valió la pena. Esa es la razón por la que escribí el libro”, señala Carrizo.

Acerca del autor

Javier Carrizo nació en Avellaneda en el año 1983. Comenzó a trabajar mientras finalizaba sus estudios secundarios. Con una marcada vocación emprendedora, a los 25 años fundó su propia empresa de servicios de logística, hoy GEA Logistics. En 2020 lanzó la comunidad Movant Connection, un espacio que nuclea y aporta valor a estudiantes, profesionales y organizaciones vinculados a la Logística y el Comercio Exterior, con foco en Cono Sur y España.

Javier Carrizo en Redes:

Linkedin: linkedin.com/in/javier-carrizo-22572934/

Instagram, Facebook, Twitter: @javiercrrz

Web: javiercarrizo.com

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Enero 2021
Ver publicación online aquí Presentación del XXX Seminario Internacional de Puertos y Vías Navegables - Entrega del Premio Carlos Armero Sixto - Todas las Noticias del Sector en formato Multimedia