Las tarifas globales de envío de contenedores se han disparado a récords en un aumento en la demanda de reabastecimiento en los Estados Unidos y Europa, la escasez de contenedores en los centros de exportación y los cambios en los flujos de carga debido a la pandemia de coronavirus, dijeron fuentes de envío.

El Freightos Baltic Global Container Index (FBX), un promedio ponderado de las 12 principales rutas globales de contenedores, subió a $ 2,359 por contenedor equivalente a cuarenta pies (FEU) esta semana, el más alto registrado y un 30% más desde el 1 de julio.

“El aumento se debe a una demanda muy alta de transporte de contenedores desde julio, impulsada por la reposición de existencias posterior al cierre, la capacidad limitada de transporte aéreo, la demanda creciente de artículos para el hogar y PPE (equipo de protección personal), y una grave escasez de contenedores, “, dijo Hua Joo Tan, analista del mercado de transporte de contenedores en Liner Research Services.

El costo de enviar un contenedor desde China a la costa este de EE. UU., Un mercado minorista global clave, superó los $ 4,750 esta semana, un 42% más desde julio y un nuevo récord, según los datos de Freightos en Refinitiv Eikon.

La tasa de China a la costa oeste de EE. UU. Ha aumentado casi un 50% desde el 1 de julio, a $ 3,878 por contenedor.

“La ruta transpacífica de Asia a los EE. UU. Ha experimentado el aumento más fuerte de la demanda, con volúmenes que crecieron entre un 10% y un 20% más que el año pasado, pero estamos viendo que la alta demanda se extiende a todas las rutas comerciales actualmente”, dijo Tan , agregando que se proyecta que la demanda se mantendrá firme hasta el primer trimestre de 2021.

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El Harpex Shipping Index, que rastrea las tarifas de fletamento de portacontenedores, se ha más que duplicado desde julio a 947 puntos actualmente, su nivel más alto desde septiembre de 2008.

Aparte del aumento de la reposición de existencias, las tarifas de los contenedores también han aumentado en un aumento en los pedidos de empresas que generalmente envían mercancías en el vientre de los aviones de pasajeros, pero ahora deben usar buques portacontenedores mientras gran parte de la flota aérea mundial permanece en tierra.

Una distribución mundial desigual de contenedores causada por interrupciones en los canales logísticos debido a bloqueos por coronavirus también ha impulsado las tasas.

Si bien se espera que los costos de los contenedores se mantengan altos hasta fines de 2020, la situación pandémica en evolución en las principales economías puede cambiar abruptamente la trayectoria de las tarifas el próximo año.

“A pesar de que los transportistas afirman tener reservas sólidas hasta el año nuevo chino, no debemos olvidar lo rápido que todos los importadores estadounidenses y europeos cancelaron los pedidos de compra ya existentes con las fábricas en marzo / abril”, dijo Lars Jensen. , director ejecutivo de SeaIntelligence Consulting.

Si la pandemia empeora y conduce a bloqueos más estrictos y recesiones más profundas, los consumidores probablemente recortarían el gasto a medida que aumenta el desempleo, reduciendo la demanda de contenedores, según Jensen.

La demanda de contenedores también podría caer si la pandemia se controla rápidamente y los consumidores comienzan a gastar más en servicios como viajes y menos en bienes, dijo Jensen.

Por otro lado, si la mayoría de las economías continúan oscilando entre la apertura y el cierre, las tarifas de los contenedores seguirían respaldadas, ya que el gasto en servicios se mantendría deprimido y la demanda de bienes se mantendría fuerte, dijo.  Fuente: Marine Link

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A buen Puerto
Nov. 2020
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