La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) anunció dos iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria naviera, incluido un fondo de 120 millones de dólares singapurenses (90 millones de dólares) para un centro de descarbonización.

La descarbonización marítima es un desafío global que requiere una responsabilidad colectiva de todos los interesados ​​involucrados”, dijo el presidente ejecutivo de MPA, Quah Ley Hoon, en un comunicado.

Con aproximadamente el 90% del comercio mundial transportado por mar, el transporte marítimo representa casi el 3% de las emisiones de dióxido de carbono del mundo.

La industria está examinando una gama de tecnologías mientras intenta cumplir el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 2008 para 2050.

Los acuerdos firmados hoy son dos pasos iniciales, que esperamos catalicen un impulso más grande y muy necesario para hacer que el transporte marítimo internacional sea más sostenible“, dijo Quah.

La MPA firmó un memorando de cooperación con seis miembros de la industria naviera: BW Group, Sembcorp Marine, Eastern Pacific Shipping, Ocean Network Express, Foundation Det Norske Veritas y BHP, para establecer el centro de descarbonización marítima de Singapur y financiará la investigación y el desarrollo de tecnología de descarbonización marítima. proyectos, dijo el comunicado de la MPA.

Los seis miembros del sector privado contribuirán cada uno con S $ 10 millones al fondo y los restantes S $ 60 millones provendrán del MPA, dijo.

El cambio climático es un desafío definitorio de nuestro tiempo, y la única manera de abordarlo es con la colaboración transfronteriza e intersectorial“, dijo Andreas Sohmen-Pao, presidente de BW Group, en el comunicado.

En el segundo acuerdo, MPA firmó un memorando de entendimiento con Temasek de Singapur para explorar oportunidades de descarbonización con el inversor estatal y las empresas de su cartera.

Este acuerdo MPA-Temasek allana el camino para esfuerzos conjuntos destinados a reducir las emisiones de carbono en las operaciones portuarias, las cadenas de suministro marítimas y el transporte marítimo, incluidos nuevos combustibles potenciales bajos o nulos en carbono para los barcos“, dijo Juliet Teo, jefa de transporte y logística. en Temasek. Fuente: Marine Link