El diputado nacional Carlos Ortega y la diputada provincial Soledad Alonso, estuvieron en la presentación del libro “La hora del Canal Magdalena” escrito por Agustín Barletti

Desde el punto de vista político, estratégico y de comercio exterior es de suma importancia tener nuestra propia salida soberana desde el Río de la Plata al Mar” expresaron tanto Alonso como Ortega

“La concreción del dragado del Canal Magdalena, incluso, es una cuestión de sentido común. Al estar orientado en el sentido natural de la corriente, se abaratan los costos de mantenimiento y mejorar los tiempos de navegación, esto es así porque se habilita una salida directa hacia el mar desde la Argentina y viceversa” comentó ayer el diputado nacional de Campana, Carlos Ortega, luego de la presentación del libro “La hora del Canal Magdalena

El libro fue escrito por el periodista especializado en logística portuaria Agustín Barletti, realizada sobre la emblemática Fragata Sarmiento, actualmente amarrada en una dársena de Puerto Madero. También, entre muchas otras personalidades, asistieron al evento: Adrián Morales, Secretario General de SAON en Zárate Campana; Juan Speroni, Secretario General de SAON a nivel nacional, y el Ingeniero Naval y ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables en el periodo presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, Horario Tettamanti.

Con Secretario General de SAON (Zárate-Campana) Adrián Morales, Ariel Armero de la Editorial Globalports

Otra ventaja clave es que el Magdalena tiene una extensión de 54 kilómetros, o sea bastante menos que los 95,2 kilómetros del Punta Indio y, literalmente, habría que dragar la mitad para su mantenimiento” agregó la diputada provincial Soledad Alonso.

La diputada Alonso, meses atrás, presentó en la Cámara Baja Bonaerense un proyecto para declarar de interés legislativo la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Canal Magdalena; cuyo objetivo es concretar el llamado, adjudicación y firma del contrato de licitación pública para la apertura, señalización y mantenimiento de la Vía Navegable.

Desde el punto de vista político, estratégico y de comercio exterior es de suma importancia tener nuestra propia salida soberana desde el Río de la Plata al Mar Argentino y desde allí al Océano Atlántico” comentario los diputados Alonso y Ortega y agregaron ” Al evita el Canal Punta Indio, única opción navegable por el momento, implica menor tiempo y menos costos para que las naves de mayor tamaño puedan completar carga en puertos como Bahía Blanca o Quequén, haciéndolos más eficientes. También evitará la navegación en la Zona Alfa, frente te a Montevideo, para que los buques que, en un 90% de los casos, se dirigen o provienen de puertos argentinos. Sin dudas, la concreción del Magdalena será un antes y un después en términos estratégicos y soberanos para la Argentina”. Fuente: Código Plural