La decisión fue comunicada por la empresa Camuzzi a los expendedores del interior bonaerense y de la La Pampa que operan bajo el contrato de “servicio interrumpible”

Con las bajas temperaturas que se están viviendo en Provincia de Buenos Aires, y sus regiones se produjo la primera crisis abastecimiento energético y 130 tuvieron que cortar el suministro de GNC por una caída en la oferta disponible en el sistema.

Hay que mencionar que la empresa Camuzzi abastece a 260 estaciones del interior bonarense, y la mitad de los trabajadores se encuentran bajó contrato «interrumpibles».

El motivo de la interrupción se debe a una combinación de muchos factores. Entre ellos, ha caído la oferta de gas natural autoproducido. A su vez, los estibadores lanzaron un paro que no permitió amarrar a las embarcaciones regasificadoras que inyectaban gas natural a la red. De los 17 millones de centímetros cúbicos, sólo se pueden inyectar 9 centímetros cúbicos, además, debido a las condiciones meteorológicas recientes, no se pudo llegar a otra embarcación.

El conflicto provocado por la falta de combustible comenzó la semana pasada, afectando especialmente al noroeste de Argentina. Luego se extendió a Córdoba, Santa Fe y Cuyo; hasta el día de hoy llegó a Buenos Aires. Camuzzi señaló que esta medida no afectará el consumo de los hogares.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Junio 2021
Ver publicación online aquí Barranqueras: Puerto estratégico del Mercosur