La semana pasada, la Ing. Alejandra Portatadino, Presidenta de FIPCA dio una charla al personal de TANDANOR sobre la situación geoestratégica del Atlántico Sur.

La disertación de la especialista trato, entre otras cosas, sobre tres grandes ejes: (1) la importancia de los Astilleros Argentinos para la defensa y la custodia de nuestros recursos biológicos y minerales; (2) el ejercicio de la soberanía argentina sostenida en el tiempo, en relación con la Industria Naval y el papel de las Universidades Públicas y (3) las debilidades de Argentina en la región Austral ante el constante avance de diferentes países sobre el territorio Antártico nacional y el Atlántico Sur.

La Ing. Alejandra Portatadino, especialista disertante, es Presidenta de FIPCA (Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua) Filial Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, y  Directora de Proyecto embarcación científica La Sanmartiniana Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Astillero informó que la actividad se realizó respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Mayo 2021
Ver publicación online aquí "Hacia un sistema de navegación integrado.