En rueda de prensa, luego de la inauguración del Jardín de Infantes N°908 de Quequén, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que se mantendrán las fuentes laborales de Terminal Quequén tras el vencimiento del contrato del elevador que perteneció a la ex Junta Nacional de Granos.

En ese sentido, el primer mandatario bonaerense indicó: “Agradezco, felicito y acompaño a que estos procesos, estas cuestiones, que son muy importantes para la comunidad y para la Provincia, se discutan”.

Sabemos que hay alguna intensión de que se renueve la actual concesión y se extienda”, dijo y explicó: “no es que es concesión o estatización, porque si hoy cesara la concesión, no volvería al estado, sino al consorcio que es una figura privada. Yo hoy lo voy a charlar con la gente de la Asamblea”.

Y remarcó que “el puerto de Quequén necesita más inversiones, para tener más inversiones tiene que tener más ingresos y para tener más ingresos esta bueno que haya competencia, a ver quién es el que hace la mejor oferta”.

Conferencia de prensa del Gobernador bonaerense Axel Kicillof 

La idea es que la terminal siga funcionando, así que no hay discusión sobre las fuentes laborales. Por supuesto que, si, lo que estamos discutiendo es qué es lo más conveniente para el consorcio, para el puerto y para la comunidad”, subrayó el Gobernador, al tiempo que consideró que “el régimen de administración de los puertos de la provincia tiene serias dificultades. Este sistema que fue instaurado en la década de los 90, con una figura pública privada de consorcios que tiene cuestiones que uno puede acompañar y cuestiones que habría que mejorar”.

En esa línea, apuntó que “estamos a tiempo para discutir un régimen general de la administración de puertos”.

Más temprano, los trabajadores de Terminal Quequén, habían realizado una asamblea pidiendo precisiones sobre la situación y advirtiendo que si no tenían respuestas, la semana que viene comenzarían con un paro general.

Fuente: Diario cuatro vientos