Este martes comenzaron con los hisopados de vigilancia para todos los trabajadores del Puerto Caleta Paula que se encuentren asintomáticos, como parte del plan DetectAr. La iniciativa, que ya lleva su tercera semana consecutiva en la ciudad de El Gorosito, se articuló en conjunto con la Subsecretaría de Pesca de Santa Cruz.

Los hisopados de vigilancia empezaron el martes y se estableció en conjunto con el Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Pesca para abordar la actividad. En ese contexto, el martes se hisoparon dos plantas pesqueras grandes de la ciudad y este miércoles se hizo lo propio con el personal del puerto” explicaron referentes del COE local. Durante la primera jornada, se hisopó a 380 personas y se detectó 1 solo caso positivo.

Esto va un poco de la mano y de cara a la situación que está atravesando la pesca y a los contagios de Covid, y con alguna mirada de prevención sobre la zafra de langostino que está pronta a iniciar en las próximas semanas”, explicó Lucrecia Bravo, subsecretaria de Pesca.

El miércoles se sumó a esta jornada de detección personal de Prefectura Naval Argentina, al Instituto de Energía, a la Subsecretaría de Transporte, y a todas las dependencias del Ministerio que trabajan en el predio portuario.

La semana pasada amarró un buque en el Puerto y una tripulación se encuentra aislada. Lucrecia Bravo afirmó que están en diálogo permanente con la Secretaría de Producción de Caleta Olivia sobre la necesidad de vacunar a los marineros como personal esencial, “es algo que tenemos en agenda y lo estamos charlando con la ministra, para que ella lo eleve a las autoridades de la provincia, la idea es seguir con todas las actividades económicas”, adelantó la funcionaria provincial.

Bravo destacó que más allá de la articulación entre los Estados Provincial y Municipal y la buena predisposición para el trabajo mancomunado, “es importante avanzar en este camino que nos propusimos, por indicación tanto de la gobernadora como de la ministra, para incentivar y acompañar el desarrollo productivo, sobre todo en el caso de la Secretaría de Pesca, de aquellas actividades que tienen que ver con la economía local y regional y su desarrollo, y con la producción de los alimentos, que entendemos es una necesidad primordial en la agenda definida para los próximos años”. Fuente: La Opinión Austral

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Mayo 2021
Ver publicación online aquí "Hacia un sistema de navegación integrado.