Durante siete jornadas entre el 29 de julio y el 12 de agosto, las 4a Jornadas Sobre Transporte y Logística convocarán a los principales expertos nacionales e internacionales del sector

Por Agustín Barletti

El 29 de julio de 1998 se publicaba el primer número de Transport & Cargo en El Cronista. En ese entonces, para diagramar las páginas había que acercarse personalmente a la redacción con un diskette en mano. Las notas se bajaban en una computadora con sistema DOS y luego, los diagramadores, con un gran mouse con botones rojos verdes y azules, incorporaban textos y fotos. El proceso duraba horas hasta lograr el producto terminado. El Cronista aún no había adoptado el papel color salmón y su página web, si bien fue pionera en el periodismo económico, estaba muy lejos del potencial actual.

Gambeteando las vicisitudes económicas y políticas de la Argentina, Transport & Cargo mantiene su vigencia y se erige en una publicación referente del sector. Esto se explica en parte por el carácter de tribuna de opinión que viene asumiendo desde su origen. Aquí todas las voces y tendencias intentan reflejar la situación de un sector estratégico en el desarrollo y crecimiento de la Argentina. El transporte desde todas sus variantes, marítimo, aéreo, vial, ferroviario y por ductos, convive en estas páginas con otros rubros clave como el industrial naval, logística, señalización, dragado, vías navegables, y comercio exterior.

Para celebrar este aniversario, en conjunto con Globalports se desarrollarán las ya tradicionales Jornadas de Transporte y Logística con siete programas donde participarán expertos nacionales e internacionales que disertarán sobre problemas y asuntos de actualidad del sector.

Algunos de los temas relevantes que se abordarán son: la situación de los puertos bonaerenses, la necesidad de una marina mercante nacional, el desarrollo de la industria naval, el futuro de la hidrovía y su problemática actual con la bajante histórica del Paraná. Otro panel abordará una visión global desde la óptica de importantes expertos internacionales, y también habrá un programa especial para analizar las propuestas sobre políticas de transporte de cara al proceso electoral de este año.

Estas Jornadas tendrán transmisión simultánea por el canal de YouTube de Globalports y redes sociales.

En la apertura, este 29 de julio a las 17 se contará con la presencia de Diego Giuliano, Secretario de Gestión de Transporte de la Nación; Mario Rubén Farinón, Prefecto Nacional Naval; Leonardo Cabrera, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; José Beni, titular de la Administración General de Puertos; Julián Obaid, Presidente de la Junta de Seguridad del Transporte; Alfonso Mingo Jozami, Gerente General del Centro de Navegación; y Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo

Para ver la Jornada inaugural:

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia