El acuerdo fue rubricado por Damián contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, e Ignacio Leone y Ezequiel González, Gerente General y Director de Recursos Humanos y Relaciones Industriales, respectivamente, de la filial argentina del grupo ruso TMH, empresa líder mundial en ingeniería ferroviaria.

El entendimiento se erige como un logro significativo en términos de diálogo social tripartito entre Empresa, Sindicato y el Estado. En líneas generales, el compromiso asumido es el desarrollo de actividades de capacitación, investigación, intercambio de información y asesoramiento recíproco, para la formación profesional de las y los trabajadores. 

Se aspira a que estas actividades redunden en el mejoramiento de la eficiencia y seguridad de la producción y en el reconocimiento de los mismos.

Sobre este convenio, Damián contreras destacó: “La capacitación ferroviaria permanente es indispensable para un ferrocarril cada día más moderno, eficiente y federal; celebro que podamos trabajar unidos y esa misma dirección, que además es la que nos trazó el Ministro Mario Meoni”.

Estuvo también presente en la firma Ricardo Gringras, Gerente del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF), dependencia dentro de la órbita de Trenes Argentinos Capital Humano que propenderá a encuadrar estas acciones dentro de un Sistema de Formación Continua basado en el enfoque por competencias para el Sector Ferroviario, a la altura de los desafíos del presente y del futuro.

Este acuerdo resulta inédito en materia de capacitación para el sector de talleres ferroviarios, a la que accederán los trabajadores de TMH, tanto en su sede de la localidad de Mechita, como otras subsedes del interior del país.

Fuente: Agencia Rieles

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval